Se ha revelado como le Todopoderoso creador del universo, quien al manifestarse como “Yo Soy” es en si mismo el eterno. En su revelación, al ser una unidad de personas, se presenta como uno, aunque existe alternamente en tres personas, a saber: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo una Trinidad.
Esta grandiosa y misericordiosa Deidad esta compuesta por tres personas, he ahí que hablamos de tres personas distintas y un solo Dios y verdadero. Tanto el vocablo trinidad como personas no se encuentran en las Sagradas Escrituras, pero son términos que están implicados en ella y que la iglesia cristiana los adopto para de finir su conocimiento de Dios, y los mismos guardan armonía con la palabra de Dios.Cuando hablamos de la Trinidad nos estamos refiriendo a la composición de laDeidad de tres personas. Por personas significamos subsistencia, indicando queDios es en tres subsistencias, revelado en las escrituras como padre, Hijo yEspíritu Santo. Por subsistencia, significamos la forma propia del ser de Dios. Así pues, Dios es en tres formas propias, cada una en particular poseyendo los atributos que definen la personalidad, a saber: Pensamiento, Voluntad y sentimiento.La iglesia primitiva a través de su testimonio inspirado, en la literatura neo testamentaría, afirma que Dios es trino, a saber,Padre, Hijo y Espíritu Santo, como puede comprobarse en el bautismo de nuestro señor Jesucristo.
En el nuevo testamento encontramos la encarnación delHijo en Jesús de Nazaret y la escritura afirma que ese milagro es obra y gracia del Espíritu Santo. Evidenciando esto, que Dios es uno, pero también tino, dándose en la relación del Padre, Hijo y Espíritu Santo, como puede comprobarse en el bautismo de nuestro Señor Jesucristo.
Padre (pater) Designa la primera persona en laTrinidad. Nombre que describe a Dios como el originador de todas las cosas y aun de los eres humanos. El hacedor se da a conocer en una relación de amor para con los hijos, los hombres. “Esta expresión paternal de amor en dios llega a su plenitud al entregar a Jesucristo su hijo al sacrificio en la cruz para la salvación del hombre, constituyendo a aquellos que mediante la fe la acepten, en Hijos de Dios”.
Es la segunda persona de la trinidad. Su naturaleza es divina y eterna, es el unigénito del padre; pero en cuanto a su naturaleza humana es el Hijo del hombre. Es Dios “manifestado en carne”. Fue enviado por el padre con el propósito de redimir al ser humano del pecado. Murió por nuestras transgresiones, fue sepultado y resucito en victoria sobre la muerte.Ascendió a los cielos donde intercede por nosotros. Vendrá de forma inminente para arrebatar a los santos para llevarlos a la casa del padre.
Antes de su nacimiento, el Ángel Gabriel anuncio que el fruto del vientre de María habría de llamarse Jesús, porque El salvaría su pueblo de pecados. Sobre la cruz cumplió la misión indicada por su nombre, puesto que al salvar al hombre del pecado requiere expiación y la expiación implica muerte. Durante toda su vida vivió de acuerdo con su nombre; fue siempre El Salvador.
Creemos que Jesucristo obtuvo el titulo de Hijo de Dios no simplemente del hecho de la encarnación o por su relación o la economía de redención, si no que existe desde la eternidad. De manera que negar que elHijo es real y eterno, es una negación a la distinción y revelación a la Deidad de Dios; destruir la verdad de que Jesucristo es venido de la carne.
El Hijo de Dios nuestro Señor Jesucristo, habiéndose entregado así mismo para la limpieza de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad de las alturas, quedando sujetos a El, Los ángeles, potestades y principados. Y habiendo sido hecho señor y Cristo, rogo al padre que nos enviara al Espíritu Santo a fin de que podamos doblar nuestras rodillas y confesar que El es el Señor para Gloria de Dios el Padre hasta el fin. Cuando el Hijo se sujetará al padre para que Dios sea el Todo y en todos.
Puesto que el Padre a entregado todo juicio al Hijo, no solamente es el deber expreso de todos los que están en los cielos y en la tierra doblar las rodillas, si no que hay gozo inexplicable por el Espíritu Santo en ellos al atribuir al hijo todos los atributos de la Deidad y dar a El todo el honor y la Gloria contenidos en todos sus nombres y títulos divinos.Así honramos al padre y al Hijo al mismo tiempo.
El Espíritu Santo es una persona Divina, es consubstancial y co-existencial con el Padre y El Hijo. Convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Regenera a los creyentes, habita en ellos y los fortalece. Los capacita para desarrollar el carácter cristiano. Los santifica, los bautiza y los sella para el día de la redención. Fortalece la vida devocional y los guía al servicio cristiano.
El Dios trino, quien es y actúa en tres personas, muestra su perfeccionen la coordinación y colaboración armónica en que esas personas laboran. La obra principal del Padre en la creación del universo. La principal obra del Hijo es la redención del hombre y la del Espíritu santo es la santificación del creyente. En la economía de la salvación del hombre, el Padre ama y enviar al Hijo, el Hijo adviene y logra la reconciliación del hombre con el Padre; El Espíritu Santo afluye y hace realidad esa reconciliación en el hombre. De modo que, aunque las personas en la Trinidad comparten una esencia, los ministerios son diferentes, y sus acciones salvíficas se llevan a cabo en un plano de gran cohesión y comunión.
Martes: Oración 7:30pm
Viernes: Estudio Bíblico 7:30pm
Domingo: Alabanza y Adoración 11:00AM