Las Sagradas Escrituras constituyen nuestra toda suficiente regla de fe y conducta. En ellas fundamentamos nuestra creencia en Dios. Por lo tanto, las declaraciones de verdades fundamentales que siguen, extraídas del Libro Sagrado, La Biblia, son tenidas por base de nuestra fe y comunión cristiana. La fraseología que usamos en esta declaración no la tenemos por inspirada, pero las verdades que en ella expresamos las consideramos esenciales para un ministerio cristiano completo. Esta declaración no contiene todas las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, pero sí aquellos artículos de fe necesarios en los cuales basar nuestra comunión cristiana, acordes con la revelación divina.
Entendemos por inspiración la influencia de Dios, Espíritu Santo ejerció sobre cada escritor de las sagradas escrituras sin impedir la participación del intelecto humano en la comunicación de la verdad sagrada.
Se ha revelado como le Todopoderoso creador del universo. En su revelación, al ser una unidad de personas, se presenta como uno, aunque existe alternamente en tres personas, a saber: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo una Trinidad.
La iglesia es la institución del nuevo testamento, fundada por Cristo mediante su sacrificio vicario en la cruz del Calvario. La misma esta compuesta por aquellos que se constituyen en hijos de Dios al recibir a Cristo como su salvador.
El hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza, era por tanto un ser con sentido moral, intelectual y espiritual. Se distinguía del resto de las criaturas por poseer espiritualidad, plenas facultades cognitivas e inmortalidad.
Todos los creyentes tienen derecho a la promesa del Padre que es el bautismo en Espíritu Santo y fuego, según el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo, todos deben buscarlo ansiosa y ardientemente esperarlo.
Las sagradas escrituras nos presentan la sanidad divina como provisión de Dios para todos los creyentes. La enfermedad y la muerte son señaladas consecuencias de la caída del hombre. Cristo, al reconciliarnos con Dios, mediante la fe en su sacrificio expiatorio, llevo nuestra enfermedad.
La segunda venida de Cristo consiste en dos fases, en la primera fase, los muertos en Cristo y los creyentes vivos serán transformados y trasladados para encontrarse con El en el aire. Luego la gran tribulación aquí en la tierra, Cristo descenderá visiblemente con los santos para establecer su Reino Milenial.
Las escrituras neo-testamentarias enseñan que los creyentes en Cristo practicaran las siguientes ordenanzas:
El Bautismo en agua
La Cena del Señor.
La obra del ministerio y la evangelización corresponden a la iglesia y consiste en predicar el evangelio a toda criatura y presentarles el plan de salvación como enseña en las Sagradas Escrituras. La iglesia debe hacer de la evangelización una realidad proclamando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
La Bendita esperanza de redención
El Reino Milenial de Cristo
El Lago de fuego
Martes: Oración 7:30pm
Viernes: Estudio Bíblico 7:30pm
Domingo: Alabanza y Adoración 11:00AM